lunes, 2 de agosto de 2010

Analisis: Final Fantasy- Crisis core


Bueno todo el mundo conoce Final Fantasy VII, y también saben que a partir del éxito de ese juego sacaron varios juegos exprimiendo al máximo el juego en todos sus aspectos. Pero he de decir que de todos los juegos que salieron de FFVII, este sin duda es el mejor.



Argumento (9.5)

En crisis core controlamos a Zack Fair, un chaval que sueña con ser SOLDADO de primera clase y con ello convertirse en un heroe. El juego se remonta antes de que el juego principal (FFVII) comience y termina con el principio de este.



El argumento del juego esta bien hecho, te da mas detalles de lo que ocurre cuando cloud conoce a Zack, pero aveces sientes que algunas cosas están demasiado forzadas para que el argumento cuadre, que repito es muy bueno y no vi nada que no encajara.

Jugabilidad (8.5)

Bien en el tema de jugabilidad la cosa mejora mucho, es un clásico juego de acción, pero al estilo kingdom hearts, tenemos un menú en el que podemos elegir que acción queremos hacer, que si magia, que si atacar, etc...



Podemos ir mejorando el personaje e ir aprendiendo habilidades, hay bastante variedad.
Los combates para ser de psp son muy entretenidos y no te cansaras de ellos hasta el final del juego, pero cuando haces las misiones secundarias se vuelve muy repetitivo.

Por otra parte durante la historia encontraremos algunos minijuegos y ademas tendremos las misiones secundarias que no tienen nada que ver con el argumento, pero que tienen a los jefes mas dificiles del juego.

Gráficos (10)



De lo mejor de psp, los personajes esta bien diseñados, las escenas son bastante espectaculares y el acabado de los personajes es magnifico. Algo poco visto en un juego de psp.

Sonido (8)

Aunque echo de menos la música del FFVII, la de este no te desagradara en absoluto. Tiene variadas melodias que pegan con cada momento del juego y el doblado de los personajes esta en ingles, que a mi gusto no es tan bueno como el japones.

Duración (9)



El juego es mas largo de lo que uno se piensa al comprarselo, tendrá unas 10 horas si se va normal y mas si te fijas en cada detalle, aunque las horas pueden multiplicarse si decides hacer las misiones secundarias, hay muchísimas misiones, llega a ser pesado hacer una y otra misión, todas exactamente iguales, solo que cambiando la localización.

Conclusión (9/10)


Para mi es un juego que todo gran fan de esta saga debería jugar, sin duda lo mejor es el argumento, personajes carismáticos y el final, que gran final, el mejor que he visto en mi vida, sin duda un juego muy recomendado.

Un saludo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente review, amé este juego.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t