jueves, 24 de marzo de 2011

Turtles Forever: El multiverso verde, parte 2

Perdón por la tardanza en hacer la segunda parte, se me junto todo pero al fin conseguí tiempo para hacerla así que empecemos.

Como dije en el articulo anterior se estrenó hace no demasiado una película que hace homenaje al multiverso de las Tortugas Ninja, un especial lleno de guiños y easter eggs sin que esto haga que el argumento pierda sentido porque aunque suene raro, a pesar de que se juntan las tortugas de muchas dimensiones todo es coherente.

Iré explicando la pelicula paso a paso por lo que contará algunos spoilers, ustedes deciden si seguir leyendo llegando a cierto punto. Otra cosa las imágenes tienen un color extraño por un problema con mi sistema de capturas, así que no se asusten si algunas se ven algo azuladas.

La película comienza con un primer plano de la ciudad mientras vemos a la banda de los dragones purpura haciendo de las suyas, de repente la escena cambia para mostrar en un edificio 4 siluetas misteriosas que saltan a la acción:
Son ellas wiiiiiiii!


Luego de esto pasamos de escena a la guarida de las Tortugas donde Splinter se entera por televisión mientras veia sus telenovelas de incidentes en los cuales se vieron involucrados 4 extraños de piel verde. Ni lento ni perezoso llama a las tortugas pidiendo explicación.


Analizando la imagen Donatello descubre que esos extraños individuos luchan contra los Dragones Purpura y van a su escondite en busca de respuestas. Volviendo con los Dragones Purpura estos le muestran a su jefe que capturaron a las Tortugas Ninja, pero Han las nota extrañas y las interroga llegando a hilarantes comentarios como Rafael rompiendo la cuarta pared.

Malditas screens hacen parecer a Rafa como Donatello.

 Rafael rompiendo la cuarta pared hablándole al público,
la cara de WTF? de Hun no tiene precio.


En fin, en esa conversación Han y sus hombres descubren el mutageno que llevava Donatello y que accidentalmente revela sus capacidades mutando un insecto y luego uno de la banda. Al ver su utilidad se lo lleva y manda a matar a las tortugas.
Afortunadamente las Tortugas Ninja locales llegan al rescate y lográn recuperar el mutageno al mismo tiempo que rescatan a sus versiones ochenteras. Una vez rescatadas se vuelve a mostrar el contraste con las tortugas nuevas al intentar pasearse por la calle como si nada e ir a la pizzeria.


Como super héroes!
Una vez todo calmado las Tortugas ochenteras explican que en su combate contra Destructor el portal del Technodromo los trajo a ese mundo por un cortocircuito, la conclusión es buscar el Technodromo para que puedan regresar a su mundo. Así que siguiendo un aparato de Donatello llegan a la pelota de golf con ruedas alias Technodromo.

Hora de la sopa de tortuga.
Tras la derrota Destructor se va a buscar al Destructor de ese mundo para ver si unen fuerzas y escapa. Desafortunadamente este estaba en el espacio así que lo transporta al Technodromo.
El nuevo Destructor y su hija Karai monopolizan el Technodromo y lo remodelan a la vez que remodelan los soldados del pie en maquinas letales, mutan soldados, los televisores TVR a LCD entre otras cosas. Entonces espia el multiverso y se encuentra con....

TORTUGAS, MILLONES DE TORTUGAS.

Mientras tanto las Tortugas son atacadas por Hun en las alcantarillas aunque el combate no le sale bien y es afectado por el mutageno, veremos los resultados luego.

Volviendo al drenaje las tortugas 80 mencionan que pueden destruir el Technodromo con artefactos anti Technodromo de su dimensión. Pero para eso necesitan un teletrasnportador interdimensional, que como no lo  crea Donatello 80 con su "ciencia". En eso llega Hunk/slash y ataca el subterráneo llevándose al Maestro Splinter con el mientras nuestros verdes amigos no pueden hacer otra cosa que huir por la abertura dimensional mientras ven como se derrumba el escondite.



Las Tortugas entonces llegan al mundo de las ochenteras y tras divertidas escenas llegan al drenaje de esa dimención, conocen a su Splinter y vuelven con los aparatos "anti techonodromo" para rescatar al Splinter de su dimensión.

Desafortunadamente el Technodromo sufrió unos "leves" cambios:

No cambio nada verdad?

Entonces el Technodromo se habré y CHAN CHAN CHAN, comienza la épica batalla campal entre las Tortugas, los militares y los robots y mutantes de Destructor.

No se ve bien pero Tohka, Razhar y Slash encabezan la revuelta.

Para no alargarme demasiado las Tortugas logran infiltrarse en el Technodromo pero son capturadas por Destructor y atrapadas en un mecanismo. Con el mecanismo Destructor pudo encontrar el gen común entre ambos equipos de Tortugas y así encontrar el universo Alpha y destruirlo para destruir todos los demás universos, esta escena es increible ya que nos muestra todos los multiversos.






Admirar el multiverso verde

Destructor huye al universo Alpha mientras las Tortugas están atrapadas y apunto de morir.
En eso Karai llega al rescate y detiene la maquina, así escapan y comienzan a buscar la forma de llegar donde Destructor pero al no saber cual es el universo Alpha comienzan a buscar un modo de evitar equivocarse.

En ese momento ven como su Universo comienza a destruirse. Luego de varias escenas Donatello 80 logra calibrar el Teletransportador de forma correcta y llegan...

a....

CHAN CHAN CHAN....

El universo de las Tortugas Mirage

Esta escena es... DEMASIADO EPICA, las Tortugas Mirage confunden a las demás con imitadores y comienza nada mas y nada menos que UNA RECREACION DEL PRIMER COMIC.

Golpee a 2 mientras caia...
Donatello elimino al tercero de 1 golpe...
El resto huyeron despavoridos...
A Raph le encanta eso...
Y no es el único...

Luego de arreglar el malentendido toca el climax de la pelicula, las 12 tortugas, Destructor 80, Krang, Splinter y Karai contra SUPER DESTRUCTOR.

EPIC BATTLE IS EPIC

 Incluso el Destructor ochentero llega a salvar el día

No quiero explicar demasiado del transcurso de la batalla, pero finalmente las Tortugas salen vencedoras y se retiran a sus mundos.

Cerrando con broche de oro una escena inesperada. ¿Quieren saber cual es? Miren la película.

Eso es todo por ahora espero que les haya gustado el análisis y disfrútenla que si son fans de las tortugas no se la pueden perder.

Para terminar les dejo el cierre de créditos de la película.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

a la que hincha xD

Atte. Arthemus

Anónimo dijo...

¿De dónde conseguiste la película con subtítulos? Si se puede saber te lo agradecería jeje. Está genial ese peli

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t