sábado, 4 de septiembre de 2010

Analisis: Shin Megami Tensei: Strange Journey

Desarrollado por: Atlus
Consola: Nintendo Ds
Año: 2009 Japon
2010 Norteamerica
Genero: Rpg
Jugadores: 1

Aprovechare para hablar de la principal franquicia de Atlus debido al movimiento que tuvo por la absorción de Index.

En Shin Megami Tensei: Strange Journey nos ponemos en el papel de un soldado Americano (en el caso de la versión Japonesa es de Japon) que es mandado a investigar una anomalía que esta sucediendo en el polo sur conocido como "Schwarzwelt" el protagonista junto con otros integrantes se internaran al "Schwarzwelt" para averiguar lo que esta provocando todo esto, al entrar se percatan que son atacados por demonios des conocidos. Tu como el protagonista debe de adentrarse y investigar las diferentes áreas del "Schwarzwelt"

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Al iniciar el juego veras una introduccion del juego, la presentacion de tu tripulacion, un test para definir tu build de tu personaje con el que subira de nivel (De Ataque, Magia,Agilidad,Suerte), despues las funciones de tu traje el cual ira adquiriendo nuevas habilidades(abrir ciertas puertas,descubrir ciertas entradas secretas,el programa de invocacion de demonios y el programa de Fusion) y sub programas (recuperacion de hp y sp caminando, resultado de fusion, proteccion contra piso de daño, negociaciones en luna llena etc.)

Este Rpg utiliza la formula de los Shin Megami Tensei de antaño, explorar calabozos en vista de primera persona, pelear contra demonios o comunicarte con ellos para tratar de llegar a un trato con ellos en el cual puede ser que se te unan, dejen la batalla, te obsequien un ítem o llenen tu Hp o Sp, si llegas a fallar la negociación pueden enfadarse y atacarte.

Otra características son las fusiones, en el cual usando 2 demonios que se te hallan unido podrás usarlos para crear uno diferente o mas fuerte, en el caso de las fusiones especiales estos piden mas de 2 demonios predeterminados, varios se consiguen avanzando o haciendo misiones especiales.

El sistema de combate en primera persona es del estilo clásico y dejando a lado el sistema Press button que tenia SMT:Nocturne y Digital Devil Saga,eligiendo los comandos, conformado del personaje principal y 3 demonios activos, el héroe es importante en la party y único, el no puede usar magia como otros demonios pero puede atacar usando su arma melee y su arma de fuego el cual tiene ataques especiales lo cual compasan su falta de uso de magia, pero si el llega a morir es Game over automático, otro factor es que aquí puedes aprovechar mucho el explotar los puntos débiles de los enemigos ya que si en tu party el que realiza el ataque y los otros tiene su misma alineación (cosa que explicare luego) realizan un ataque combo, cabe destacar que aquí cuando te encuentre por primera vez con un enemigo no lo podrás reconocer ya hasta que hayas peleado con el, y conformen vayas peleando varias veces con el mismo enemigo se iran analizando para ir sacando datos como sus puntos débiles, items que dan y otras características(si tienes al demonio en tu party y lo usas también contara para que se analizarse poco a poco)

Las Alineaciones son Chaos,Law y Neutral, esta se te definía depende como respondas en diferentes puntos donde te hacen una pregunta(la mayoría son los jefes de la zona) y depende la respuesta sera tu alineación, comenzaras el juego siendo neutral pero dependerán con el que llegues al dungeon final sera las peleas finales y el final de juego.

Los demonios se basadas en diferentes mitologías y culturas, claro que no pueden faltar los demonios, hadas, ángeles, deidades, diablillos,etc(No olvidemos a la mascota de Atlus Jack Frost y sus variaciones Black Frost y King Frost).

El juego se conforman por cumplir misiones principales que se te vayan dando para poder seguir avanzando en el juego, las sub misiones son como las Side quest del juego y son muchas pero al cumplirlas obtendrás tu recompensa

Otro detalle es la doble pantalla del NDS, en la parte inferior en exploración se desplegara el mapa muy similar al del juego Etrian Odyssey (de hecho usa el mismo motor de dungeon crawl), en batalla se verán los datos de los enemigos y el de tus demonios aliados.

La música fue compuesta por Shoji Meguro el cual ha sido el compositor de los recientes juegos de la franquicia de Shin Megami Tensei y mas reconocido por los temas de Persona 3 y 4.

Tampoco hay que dejar de mencionar que el juego cuenta con cinemática en Full Motion Video en ciertos eventos del juego

Es titulo es muy recomendable y mas si eres del estilo de la vieja escuela de los rpgs, antes de terminar dejare un video del gameplay del juego.

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