martes, 10 de agosto de 2010

Kingdom Hearts 2 se hizo más difícil y algunos no lo sabemos

Para aquellos a los que Kingdom hearts 2 os supo a poco, os dejo un informe de cosecha propia de la “expansión” de este juegazo: Kingdom hearts 2 final mix +


Si alguna queja he oído ya la pucha de veces respecto a Kingdom hearts 2, la que se lleva la palma (y con razón) es la insultantemente baja dificultad máxima. Me he pasado varias veces este juego en experto, y la cantidad de veces que morí siempre fue CERO… Sin embargo, aquí existe un modo de dificultad “crítico”, que hace honor a su nombre. Morí una cantidad de veces que tiende a infinito. Incluso un simple umbrio que te pudieras encontrar por ahí te puede dejar bastante mal parado...
En dicho modo, la vitalidad máxima y el PM máximo que ganas en los combates importantes decrementan. Obtienes mucho menos dinero de los rivales y los rivales hacen el doble de daño y son mucho más tenaces. Tienen encima la enfermiza costumbre de aparecer de repente y atacarte por detrás con mucha frecuencia. Es tan complicado, que a cambio, obtienes mucha más energía de fusión con cada golpe, empiezas con 50 PH así como quien no quiere la cosa, y con habilidades como bloqueo, extracombo y extracombo aéreo, letal+ atracción, más premios y un contundente y agradable etcétera.
Este juego tiene una serie de diferencias respecto a la primera edición de KH2: Hay nuevos objetos para crear cosas en la orfebrería moguri, nuevas recetas, una nueva forma de fusión, nuevas armas, armaduras y accesorios, nuestras amigas del KH: las setas, nuevos enemigos y nuevos jefes, lo que hace que el nivel de bonus máximo alcanzable sea mayor. Esta parte de ahora me encanta… Hay unas esferas extrañas desperdigadas por los mundos, y cada una de ellas, tiene un icono dentro. Si pasas por una de ellas, te las verás contra una “silueta ausente”: un miembro ya muerto de la organización XIII de los que aparecieron en Chain Of Memories. Todos ellos pelean de una forma que infunde hasta miedo, cada uno de una forma más sorprendente que el anterior. Por si os parece poco, a partir de cierto momento, se abre un agujero en una tubería del postigo de Bastión hueco, abriendo camino a un lugar desconocido y con bichos de muy alto nivel, que desemboca en un coliseo, donde puedes volver a enfrentarte (cuantas veces desees, para los abusones) a los miembros de la Organización XIII, sólo que se aconseja superar el nivel 90 mínimo. Lo bueno es que siempre te dan un jugoso premio si vences. Hay hasta, además de Sefirot, que dejaba siempre a todo el mundo con ganas de más acción, otro jefe alternativo cuya dificultad es tal, que no se me ocurre ningún símil decente ahora mismo. Acerca de este último, sólo os informo de que yo estoy al 99 Y TUVE QUE PELEAR CON EL MAS DE 50 VECES PARA VENCER. Ahí es ná…
Además, como ya os dije antes, ¡las setas han vuelto! Estas amigas vienen parodiando a la organización XIII, ergo hay un total de 13 setas dispersadas por los mundos. Lo bueno es que no aparecerán aleatoriamente con una posibilidad de un X % vete tú a saber donde, sino que están en un sitio específico esperando, y de alli no se mueven. Y cuando acabes con ellas, siempre estarán las proximas veces que vayas para más. Te dan premios útiles cada vez que haces algo por ellas, así que merecer, merece la pena. Hace mucha gracia ver como se sienten importantes levantando la manita hacia ninguna parte y mirando hacia arriba con aire de... de seta. Te piden que cumplas una serie de retos. Unos muy simples, como cargartelos mientras se regeneran poco a poco o vencer a un monton de ellas sin que te toquen, y otros horrorosamente complicados, como atacarle por la espalda a base de fintas o darle un monton de golpes en el aire sin que llegue a alcanzar el suelo. Si sois hábiles, os soltarán chismes chulos como objetos raros de síntesis, tiendas, recargas de fusión, e incluso armas nuevas de mucha calidad. Así que, que por intentarlo, que no quede.
¿Desventajas? Voces en ingles y subtitulado en japonés. Tampoco me parecen muchas... Además, viene con gráficos mejorados para los más sibaritas. Podéis confiar en mí. Si le echáis el guante a esta preciosidad, tendréis entretenimiento para un laaaargo rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t