domingo, 22 de agosto de 2010

Deformando el contínuo espacio-tiempo: Singularity

Para los amantes de los shooters, hace ya un tiempecito que podemos disfrutar de un excelente juego de la mano de Raven Software: Singularity, es un FPS con una trama absorbente, una jugabilidad más que explotable, y un montón de posibilidades poco vistas en esta clase de juegos, que explicaré mas adelante.


Básicamente, eres enviado a una isla a investigar una serie de acontecimientos que Rusia insiste constantemente en asegurar su no veracidad. Algo extraño ocurre, y el espacio-tiempo se vuelve inconsistente en la isla. Todo acaba volviéndose patas arriba por razones que me abstengo a spoilear, y debes restaurar el orden de la historia manipulando acontecimientos a través del tiempo.





Leer mas
Tienes un variado arsenal de armas que pueden ser potenciadas con una serie de paquetes de mejora que te
encuentras por ahí. Tienes desde revólveres y escopetas, pasando por fusiles y rifles hasta unos instrumentos "antidisturbios" si os apetece llamarlos así, de una potencia impresionante y con capacidades ciertamente inauditas (cosa que no quita que sean muy chulas) en cuestión de armas de fuego. También puedes ir adquiriendo una serie de mejoras y habilidades para ti mismo, que te abren un amplio abanico de posibilidades para sobrevivir y salir victorioso de tu misión, así como recuperarte cada vez que eliminas a un objetivo, poder llevar mas botiquines, esprintar mas tiempo, etc... Sin embargo, todo esto como comprenderéis, no sale gratis... ¡Hay que buscarse la vida chavales! Ya entenderéis a que me refiero cuando jugéis, y los que no, me preocuparía profundamente...

Obviamente, juguetear con el espacio-tiempo no es cosa de risa, aunque gracias a un chismecito muy interesante que te encuentras a lo largo de la partida, puede acabar siendolo... El DMT (Dispositivo de Manipulación Temporal) es un objeto qu
e, como su propio acrónimo indica, te permite hacer todos los estropicios y estragos imaginables y por imaginar con el tiempo y los objetos alrededor tuyo. Gracias a esto, puedes viajar a través del tiempo, buscar resquicios a través de éste, detenerlo en un cierto espacio, manipular el estado de la materia en función de su tiempo (restaurando el estado del entorno haciendo retroceder el tiempo para éste o acelerando el paso del tiempo para que este inclemente aliado se encargue de destrozarlo), manipular la gravedad a tu gusto, e id vosotros a saber que cosas mas. Es posible incluso hacer que el tiempo retroceda para el cuerpo de un enemigo. Aunque esta opción es eficaz la inmensa mayoría de las veces, puede ser una solución visualmente bastante desagradable, pero eso es para todos irrelevante, supongo... El fin justifica los medios... Es obvio que haréis del espacio y del tiempo vuestro mas poderoso aliado. Por poneros un ejemplo: dentro de la esferita de la imagen, el tiempo no fluye.

Como podéis ver, éste no es un FPS como el resto. El aliciente de poder hacer tantas parafernalias con el tiempo como nos dé la gana (y nuestro DMT permita), le da a este juego un aroma a reto y a viciante que pocos podrán obviar. A partir de aquí, las opiniones y críticas corren de vuestra cuenta. Espero encarecidamente que os guste. A mi, por mi parte por lo menos, me gustó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy miko, me pase el juego xD me gusto bastante pero eso de mencionar que contamos con un gran arsenal es mas o menos falso.
Es cierto que contamos con diversas armas muy diferentes, pero el problema es que cada una es unica y la diferencia entre unas y otras puede llegar a ser abismal

(como el rifle de balas especiales que no recuerdo su nombre, dios es un arma con la que te sentiras poderoso)

No tengo ni puta idea de acer analisis, pero creo que deberias haber comentado un poco el argumento del juego.

Y cometiste un error xDD la bola no para el tiempo del todo xD lo realentiza increiblemente pero si te fijas las balas avanzan lentamente.

Aunque el juego de la sensacion de mucha imaginacion es mas o menos falsa, dado que el control del tiempo estara limitado a la barra de energia de nuestro DMT que se podra recargar con el tiempo o con las "escasas" y digo escasas entre comillas porque lo mismo no encuentras 1 en 30 min de juego y luego encuentras 10 cuando no las necesitas.

Tambien debiste mencionar a lo que nos enfrentariamos y creo que el porque.

Este juego es muy bueno deja correr mucho la imaginacion pero el limite de energia... te corta mucho las alas... (con la energia incial puedes matar solo a 2 soldados y la onda de energia se gasta muy rapido) tambien las mejoras... es algo que como adrianorp08 a mencionado es una cosa que nos va a romper los... bueno se entiende y llegaras al final de juego (si solo juegas a pasartelo como se suele acer por 1º vez) con la mitad de las actualizaciones

Os recomiendo el juego es bestial

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t