lunes, 19 de julio de 2010

Nintendo no apuesta por la tecnología 3D para su próxima consola de sobremesa.


Seguro que muchos ya habréis oído la noticia de que Sony sacará una nueva actualización de PS3 con el fin de que esta sea compatible con los televisores 3D.

Pues desde la gran N, Shigeru Miyamoto ha salido al paso en una entrevista realizada por el medio alemán Spiegel,en la que informan que ellos no usarán la tecnología 3D en su próxima consola de sobremesa.

El propio  Shigeru comentaba que el gran éxito de la Nintendo Wii se debía a que ellos no obligaban a comprar un televisor en alta definición para exprimir sus posibilidades.

La relación de la gran N con el 3D es bastante extensa, desde la virtual boy, pasando por prototipos de Game Boy Advance con pantallas 3D, incluso cambios internos para la Game Cube con el fin de conseguir 3D, hasta la actualmente anunciada Nintendo 3DS.

El caso de la Nintendo 3DS es muy diferente ya que la propia consola ya tiene todo lo necesario para poder disfrutar de esta tecnología 3D. Según palabras de Miyamoto:



"I do not think the next step will be ours. Wii is indeed one reason so successful, because many people do not have HDTV equipment and to appreciate what the Wii offers. The Nintendo 3DS is possible because it is a portable console and 3D glasses to work without it. For the living room would need a 3-D TV and it will take some time before enough households have 3-D TVs that the theme for the Gaming significant falls."

En conclusión, según Miyamoto,
no existen suficientes televisores 3D instalados en hogares con el fin de disfrutar esta tegnología, por eso Nintendo no quiere apostar por el 3D en consolas de sobremesa hasta que los televisores 3D estén más extendidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t