viernes, 9 de julio de 2010

Terminado

Bueno, este es el nuevo Blog al que nos mudamos, a diferencia del otro, este lo puedo modificar mas agusto y me deja implementar nuevas cosas, aparte de que ha hecho posible el tener un fondo y el menu desplegable del que os hable en el ultimo post del otro Blog.
Ha habido algunos cambios , se han agregado algunas secciones, y se ha especificado porfin el que se escribira en cada una de ellas.
Estas son las CATEGORIAS DEFINITIVAS


->Noticias
->Novedades:
->Analisis
->Micro analisis
->Retro analisis
->Curiosidades
->Varios
->Lanzamientos
->Pajas Mentales

Y sobre las consolas, el tema de la Play Station 2 se ha cambiado por la de Consolas Retro, y se ha agregado el de la Wii.

Para el que le interese la descripcion de cada categoria de nuevo, pero con algunos cambios, como por ejemplo el Pajas Mentales o en Varios, asi que recomendable leerlo, o almenos esas 2 categorias.

NOTICIAS

En esta sección casi no se publicara nada, asi que no la useis, solo la usara el "administrador" del Blog, o yo en todo caso, para avisar sobre asuntos del blog a los lectores.
Ejemplo: "El Blog estara inactivo unos dias por las razones de xxx" o "El Blog estara cerrado unos dias por cambios en el diseño de plantilla", o "La sección tal estara cerrada durante x tiempo por x razones"
Creo que con los ejemplos se habra entendido.

NOVEDADES

Aqui iran los Post mas recientes.

ANALISIS, MICRO ANALISIS, RETRO ANALISIS

Es obvio lo que habria que escribir en estas tres categorias, asi que no hace falta que lo explique.

CURIOSIDADES

De esta categoria tampoco ahi mucho que decir, aunque ami curiosidades me suene mas a "posibles expansiones de juegos", "posibles consolas que salgan a la venta"...etc, se ha decidido, que en esta categoria se escribira sobre lo que hemos denominado "pijadas" que encontremos sobre la consola de la que estemos hablando en concreto.
Cosas del tipo o el estilo "Nueva Game boy color de chocolate", o "Mando de piedra sale a la venta", cosas de ese estilo.

VARIOS

Mas cosas sobre videojuegos y que no tengan que ver con las otras categorias de juegos, como por ejemplo contar alguna anecdota de algun juego, cosas de los juegos que os hallan hecho gracia...etc

PAJAS MENTALES

Cosas que no tengan que ver con los videojuegos, tutoriales de alguna cosa, alguna pagina que os llamase la atención...etc

LANZAMIENTOS

En ella podemos informar sobre los futuros lanzamientos de los videojuegos mas esperados y sus expansiones. Me gustaria que en esta sección los que escribais pongais mas o menos el tiempo en el que se lanzara al mercado, ya que agregare yo misma un contador que nos mostrara el tiempo que queda hasta el esperado día.

Bueno, despues de haber recordado y mencionado los cambios anteriores, me imagino que os habeis dado cuenta de que arriba tenemos el ansiado Menu.
Es el unico que permite subcategorias y no ahi otro parecido para colocar en blogspot, asi que si no os gusta habra que aguantarse, o pasarme algun otro menu que encontreis, cosa que veo dificil sinceramente...
Pues bien, os voy a explicar como va el menu y lo que teneis que hacer que explique en el post anterior que era OBLIGATORIO cumplir pero con mas detalles, ya que algunos como mi queridisimo Adri (gracias por el apoyo ;3) que se liaron.


En Etiquetas, para que no halla jaleo se pondra los siguiente:



ahi es donde lo teneis que poner, y fijaros que Nombre de la sección y la consola es un PUNTO, no una coma.
Es muy importante no poner ahi una coma, ya que si se pone, el blog lo toma como dos etiquetas, y se creara una nueva categoria que no ira en ningun sitio.
Asi que recordar que eso no es una "," es un "."
Si se hace como digo, aparte de que estara en la sección correspondiente, tambien estara linkeado en el menu.

En otras palabras, si se va al menu, como es en este caso PsP, y calcasemos en Analisis, (en ese caso la etiqueta que pusimos habria sido "Analisis.Psp")
apareceria nuestro post directamente.


En la imagen de la etiqueta de arriba algunos se preguntaran por que aparece despues de Nombredelasección.consolas, otra vez consolas.
Eso tiene una explicacion muy sencilla.
Simplemente, es otra cosa que se tiene que añadir OBLIGATORIAMENTE de nuevo.

¿Que por que tengo que poner otra vez el nombre de la dichosa consola?

Sencillo.

Cuando ponemos lo de sección.consola, lo que hacemos en ese caso es decir que es un Analisis (por ejemplo) de la consola de la que hablamos o de lo que estes escribiendo.

Pero al poner despues de eso, otra vez el nombre de la consola SOLA (Psp, Xbox360, Retro, Wii...etc), lo que estas haciendo, es que cuando una persona calque en XBOX360 (por ejemplo), le aparezca TODO LO DE LA XBOX (analisis, microanalisis..etc)

Por lo tanto un esquema breve y sencillo seria:

NOMBRE DE LA CONSOLA SOLA--> De que consola se trata el Post
SECCIÓN.CONSOLA---> Dentro de la consola, si es un Analisis o lo que sea.

Asi que si os es posible simplemente es poner

NOMBREDELASECCIÓN.CONSOLA,CONSOLA

Sencillo, eficaz, solo lo teneis que hacer una vez ya que luego al empezar a escribirlo te sale una pestañita a lo google cuando buscas para que calques ya el nombre completo, y facilita el trabajo de los gadgets y el mio con ellos.

Una ultima imagen por si queda alguna duda que me imagino que no, pero quien sabe xD


Y La 1º letra de cada cosa siempre va en Mayusculas y lo demas en minusculas, aunque eso es obvio, pero por si acaso ;3

Si todavia alguien se lia, que me hable por el msn o un mensaje a mi gmail.

Saludos Lughnasa

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t